43ª Feria del libro de Almería

La 43ª Feria del libro de Almería 2023 tuvo lugar entre los días 26 de abril y 1 de mayo. Es la primera participación de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis en Almería. Fue adjudicada la caseta 29, junto a la del Ayuntamiento de Almería. El puesto estuvo atendido mañana y tarde por voluntarios.

43ª Feria del libro de AlmeríaCaseta Ayuntamiento de Almería Feria del libro

El día 29 fue la ocasión para que el escritor Ramón Sanchis Ferrándiz firmara ejemplares de su libro Al-Ándalus, puerta del pensamiento clásico en Europa. Su obra estudia la migración del conocimiento desde la caída del mundo clásico hasta el resurgir de las universidades europeas y el Renacimiento.

Al-Ándalus, puerta del pensamiento clásico en EuropaRamón Sanchis firmando Al-Ándalus, puerta del pensamiento clásico en Europa

Como nos dice su autor: «No creo en la leyenda que adjudica al medioevo la pobreza de espíritu. En la actualidad, la ciencia, la política, las artes y las religiones deben mucho a este proceso de reencuentro y a las rutas seguidas por tales conocimientos que son indispensables para comprenderlo». Ramón Sanchis

Feria del libro 2023Público asistente Feria libro Almería 2023

Para más información pueden dirigirse a la sede de Nueva Acrópolis en el Centro C. Idealia en la avenida de Pablo Iglesias 134. También podrán adquirir libros de la editorial de la Organización Internacional Nueva Acrópolis que no hayan podido conseguir en esta 43ª Feria del libro de Almería. Pueden seguir los canales de Idealia en Facebook o YouTube.

Nueva Acrópolis realiza una variada labor en Almería desde el año 1979, como las charlas recogidas en distintos ciclos, como Arriésgate por un mundo mejor, actividades por el Día Mundial de la Filosofía, ciclo provincial Lavapalabras, etc.

Todas nuestras actividades en la Web de noticias de Nueva Acrópolis España.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *