Celebración Día Internacional del Libro

Se llevó a cabo la tradicional lectura ininterrumpida del inmortal Don Quijote de la Mancha que anualmente tiene lugar en la sede de Nueva Acrópolis de Alicante, organizada por el Foro Literario El Libro Durmiente para conmemorar el día del libro y el aniversario del fallecimiento del ilustre Miguel de Cervantes.

La asistencia del público y su entusiasta participación en la lectura han sido unos merecidos alicientes para continuar con esta tradición que ha celebrado su décimo octavo aniversario. Luego de disfrutar de los primeros capítulos de la obra, se estableció una espontáneo y enriquecedor debate entre los tertulianos comentando diversos aspectos del libro y de su autor.

Una vez concluido el debate, algunos participantes de la actividad han podido practicar el arte de la caligrafía, al estilo cervantino, con pluma y tintero, escribiendo frases célebres del Quijote en el libro de bitácora del Libro Durmiente. Como apetitoso colofón de la actividad, se ha realizado la acostumbrada degustación de los platos típicos manchegos que se mencionan en la afamada obra,  como son: el gazpacho manchego, los duelos y quebrantos, el atascaburras, el pisto manchego, las migas y las dulces torrijas surgidos de las habilidosas manos de  algunas voluntarias de la Asociación.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *