Charla coloquio: ¿Qué pasa con las adicciones?

 

El pasado día 27 de enero se celebró en el Espacio Luzarra una charla coloquio con el tema: ¿Qué pasa con las adicciones?

Maribel Portillo presentó la charla en la que participaron cuatro invitados que dieron a conocer al público presente su conocimiento y experiencia sobre las adicciones.

El primer invitado en dar su testimonió, un miembro del cuerpo de la policía vasca (Ertzaintza) con veintinueve años de experiencia, informó de las consecuencias del trafico y consumo de drogas a nivel administrativo y penal.

El segundo invitado fue el médico José Ángel Mayor Prieto; explicó cómo afectan las drogas al cuerpo y a la mente del ser humano, cómo éste reacciona con su consumo y cómo se produce la adicción. También mencionó posibles tratamientos y formas de evitarla con hábitos saludables.

Por fin, y no menos importante, los dos últimos invitados en dar su testimonio fueron Txema y Lupi, miembros de Alcohólicos Anónimos. Hablaron de como comenzó su adicción instalándose en sus vidas y todo el daño que les hizo a ellos y a su entorno más cercano.

De forma unánime los invitados llegaron a la conclusión de que existe un problema de falta de información, educación y autoconocimiento.

La charla tuvo por objetivo advertir que vivir la vida sin sentido y sin propósito provoca un vacío que en muchos casos conduce a caminos fáciles, como una fuga de la realidad, y se acaba atrapado en las redes de las adicciones.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *