Símbolos egipcios de la eternidad

El experto en el Egipto Antiguo y profesor de filosofía comparada, Juan Adrada, ofreció esta charla en el marco del IX Festival de Filosofía de Zaragoza, organizado anualmente por la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis. En esta oportunidad, el ciclo giraba en torno al lema “El lenguaje de los símbolos”. El profesor Adrada es organizador de viajes muy especiales a la Tierra Amada, el nombre de la antiguo país del Nilo. Asimismo participa en numerosos y prestigiosos medios de comunicación y documentales y es Director de Egipto Profundo.

En esta, su primera vez en Zaragoza, nos acercó a los símbolos de vida y eternidad en el antiguo Egipto, que adquieren una importancia relevante por su relación con la muerte, considerada la primera etapa del largo proceso de pruebas mistéricas que culminaban con el renacimiento y la transfiguración del difunto, bajo la protección de Osiris, cuyo sugerente mito ofrece una vía de acceso a la inmortalidad consciente.

Otro de los magníficos símbolos que se vieron es el jeroglífico egipcio para la «vida» o también para el «soplo de vida» (nh= ankh). Ya que los egipcios creían que el viaje terrenal era solo era una parte de la vida eterna, el Ankh simbolizaba tanto la existencia mortal como la vida en el más allá: En realidad la muerte no existe.

Web de Egipto profundo: https://egiptoprofundo.org/

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *