Charla-coloquio: Vivir con la Naturaleza; estilo de vida sostenible.

Miguel Ángel Antolínez, apasionado del Medio Ambiente, impartió en el Espacio Luzarra la charla “Vivir con la Naturaleza: estilo de vida sostenible“.

Se lleva investigando muchos años sobre la problemática ambiental y el impacto del cambio climático que conllevan empobrecimiento y migraciones masivas.

¿Qué puede hacer la Humanidad para luchar contra este cambio?

  • Reducir el suelo cultivable y  el consumo hídrico.
  • Sustituir  los combustibles fósiles por energías renovables.
  • Regenerar  los bosques.
  • Fomentar el desarrollo sostenible, sin dañar a la Naturaleza, para que futuras generaciones vivan en armonía con ella, porque, ¿qué huella ecológica queremos dejar? De manera individual se puede reutilizar, utilizar transporte sostenible, reducir el consumo…

¿Cómo tener una conciencia ecológica? Estimulando el desarrollo humano, la vida interior, la educación inclusiva y equitativa y sin buscar, de manera equivocada, la felicidad en el consumismo.

Otro aspecto que se trató fue el de cómo es nuestra relación con el planeta Tierra; antiguamente era de total respeto, algo sagrado. Pero ¿cómo volver a acompañar a Gaia y recuperar ese vínculo? Potenciando la conciencia de uno mismo, la sociabilidad y ocupando nuestro lugar ecológico.

En definitiva, vivir conforme a la Naturaleza, acompañándola en su Sabiduría.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *