Cine-Forum y Club de lectura: «El olvido que seremos»

La biblioteca Pío Baroja del Espacio Luzarra reanudó las tertulias literarias.  En esta ocasión, los participantes asistieron para comentar y descubrir al protagonista del libro El olvido que seremos.

La novela, escrita por Héctor Abad Faciolince, cuenta la historia  de una familia colombiana, la suya, que acaba en tragedia con el asesinato de su padre,  Héctor Abad Gómez, profesor de medicina en la universidad de Antioquia y defensor de los derechos humanos.

Se destacó la calidad humana del profesor que antepuso la lucha por el bien común y  dedicó su vida a trabajar en beneficio de los seres más desvalidos. La situación política, económica y social del país era convulsa: la gente muriéndose de hambre,  falta de agua potable, sin redes de saneamiento, falta de higiene, de vacunas, la violencia…

Al día siguiente, se proyectó la película basada en el libro, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara. En el coloquio, se resaltó la figura de Abad Gómez, que dejó el mundo un poco mejor de lo que estaba.

Gracias a su labor educativa, los ciudadanos de Colombia concienciaron la importancia de la higiene y mejoraron sus condiciones de vida. Los seres grandes y especiales deben ser reconocidos y nunca olvidados.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *