El simbolismo de la Esfinge

“El simbolismo de la Esfinge en Grecia y en Egipto” ha sido la primera de las muchas actividades del IX Festival de Filosofía que organiza la Escuela de Filosofía a la manera clásica, Nueva Acrópolis en Zaragoza. El profesor Enrique Galbis, especialista en filosofía de Oriente y Occidente, expuso que según una remota tradición egipcia recogida por los griegos, la esfinge es un monstruo con cuerpo de bestia y cabeza de hombre.

Los mitos y los símbolos son un lenguaje universal que no podemos entender de manera literal. Resolver el misterio de la esfinge es desvelar el enigma que encierra la evolución humana. Al acabar su exposición se añadió una hora más de tertulia con el público asistente que se interesaba más y más: ¿Cómo nació el símbolo de la Esfinge? ¿siempre estuvo echada con su humana cabeza mirando al Oriente y sus labios sonriendo enigmáticamente?
En esta oportunidad se recorrió un viaje apasionante para desvelar el enigma que encierra la Esfinge. Descartando desde ya las efímeras formas de creencia de los distintos pueblos, que atribuyeron carácter objetivo y tangible a este engendro, la esfinge es un símbolo. Un símbolo no es una mera fantasía, sino una realidad psicológica preñada de significados.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *