Filosofía en la calle: el pensamiento y la emoción. La filosofía debe volver a la calle donde nació. Actividad presentada por la Escuela de Filosofía a la manera clásica Nueva Acrópolis en Almería. Tuvo lugar en el paseo marítimo de la ciudad, entre el Paseo Marítimo Carmen de Burgos y el Área de Calistenia (Parque deportivo).
«¿Qué importa que el entendimiento se adelante, si el corazón se queda?» (Baltasar Gracián).
Pensamiento y emoción suelen percibirse como contradictorios; unos parecen regirse por el sentimiento y otros por los pensamientos, ¿quién acierta? Desde la visión de la Filosofía ambos son imprescindibles para una vida y conducta sana y coherente. Ambos precisan de comprensión y educación. Tener preguntas, inquietudes; dialogar y reflexionar juntos: esto es Filosofía. Y encontrar respuestas y aplicarlas a la propia vida. Sacamos la Filosofía a la Calle por este motivo, donde nació y de donde nunca debió alejarse para ser enclaustrada en las academias.
Se llevó a cabo un encuentro para tratar de acercarnos a estas cualidades del ser humano. Nueva Acrópolis invitó al público que paseaba junto al mar para encontrar, juntos, alguna clave que armonice mente y corazón y así tener una vida más equilibrada. Voluntarios de la Escuela de Filosofía escenificaron algunos de los conflictos que suelen presentarse entre pensamiento y emoción. De manera didáctica y con buen humor. Esto fue Filosofía en la calle: el pensamiento y la emoción.
Puedes seguirnos en Facebook, en Nueva Acrópolis Almería y en Centro C. Idealia, en YouTube o en Instagram Centro Idealia.