Los juegos de Maya: hay que conocer las reglas para jugar bien…

El club de lectura Los Clásicos No Muerden de Nueva Acrópolis Barcelona ha dedicado su último encuentro a compartir interesantes reflexiones sobre la lectura de un libro que, por su profundidad y belleza poética, no deja a nadie indiferente: Los juegos de Maya, de la filósofa Delia Steinberg Guzmán.

En esta oportunidad, los integrantes del club quisieron rendir un pequeño homenaje a la que durante más de treinta años fue la directora internacional de Nueva Acrópolis, fallecida el pasado mes de agosto. Con una inconfundible sabiduría, la autora trata en este libro temas tan complejos e importantes como la soledad, los sentimientos, la guerra, los ciclos de la vida, la unidad, etc. Y, desde un punto de vista muy práctico, ofrece herramientas filosóficas muy útiles que nos permiten interpretar la realidad con mucha profundidad y sencillez.

A la manera de los filósofos clásicos, la naturaleza de la que todos formamos parte es su principal fuente de inspiración, y nos enseña a entender sus juegos, los juegos de Maya, como un gesto de bondad hacia nosotros para que podamos seguir aprendiendo y creciendo en nuestra capacidad de desvelar los maravillosos misterios de la existencia. Según la maestra Delia, nos conviene “aceptar nuestra condición de niños” en el arte de vivir y “tratar de crecer”. Y apunta que el secreto está en “jugar sin olvidar lo que estamos haciendo”, preparándonos “para cuando seamos grandes, para cuando ya no necesitemos de los juguetes ni los apoyos para desenvolvernos en la existencia”.

Con una fuerte influencia de la filosofía clásica de Oriente y Occidente, afirma que en la vida “todo es un gran juego”, donde no hay casualidad, sino “un perpetuo juego de Maya que, bajo la ley de causalidad nos atrae y nos obliga a cumplir con la propia experiencia. Vivir y morir a ciegas, jugando con Maya…, o vivir y morir conociendo las reglas del juego… eso es cuestión de evolución”. En este sentido, Los juegos de Maya es una obra de gran lucidez que eleva naturalmente la conciencia a todo aquel que se interesa por profundizar en la comprensión de la vida y de los misteriosos hilos que la tejen. Un libro muy entrañable, cuya sencillez, poesía y profundidad le convierte en un verdadero clásico.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *