Simbolismo en los Cuentos: entrevista a los creadores del Podcast

Desde hace poco más de un año, voluntarios de Nueva Acrópolis Castellón han estado realizando un proyecto llamado Simbolismo en los Cuentos. En este proyecto, los componentes del grupo, analizan al detalle los cuentos de hadas más famosos (y algunos más desconocidos),  para extraer todo el significado que se esconde en ellos.

Las conclusiones de sus estudios están publicadas en el canal de Youtube de Nueva Acrópolis España, y aunque ellos explican muy bien sus objetivos en los primeros programas, Nueva Acrópolis Castellón acogió durante una tarde a los creadores del proyecto, Irene Risueño y Daniel Risueño, y a algunos miembros de su equipo, para que expusieran su proyecto en una amena entrevista.

Durante la entrevista se abordaron temas como la importancia de lo simbólico en la sociedad actual, las características que hacen que los cuentos sean cuentos y no otra cosa, la relación de los cuentos de hadas con los mitos de todo el mundo, la importancia de buscar verdades trascendentales en todo el mundo como ejercicio de empatía… y muchos más.

Para amenizar la entrevista, se contó un cuento titulado El hombre justo y la Muerte, versión española de un cuento tradicional ruso llamado El soldado y la Muerte. José Luis Romero y Ricardo Rodríguez, miembros del equipo de investigación del proyecto, prestaron su voz para poner la nota artística a una tarde de cuentos, magia y, sobre todo, mucha filosofía.

Podéis encontrar la lista completa de programas en este enlace a Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL-LUGV_OoCMHuTALpFqZ1kA6d_LDpVU6A

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *