Filosofía en la calle: El arte de dialogar

«Filosofía en la calle» vuelve a Almería en una actividad de la Organización Internacional Nueva Acrópolis. Con el título de «Filosofía en la calle: El arte de dialogar» tuvo lugar en la intersección entre el Paseo Marítimo Carmen de Burgos y el Área de Calistenia (Parque deportivo). Estuvo moderado por el profesor Antonio Burgos, con la colaboración de Tamara Berenguel y de Alexiane Monreal.

Parque Calistenia Carmen de Burgos

Filosofía en la calle: El arte de dialogar

 

 

 

 

 

¿Qué es diálogo? ¿Todas las conversaciones se pueden considerar diálogo? ¿Por qué a veces provoca frustración? ¿Sabemos dialogar? Si no es así, ¿se puede aprender el arte de dialogar?

Arte de dialogar.Conferenciante

Arte de dialogar. Conferenciante

 

 

 

 

 

Desde el punto de vista de la filosofía, un diálogo es mucho más. La palabra «Logos» no es sólo palabra o razón sino Ley, Verdad, Sentido, Inteligencia, etc.

Actuación durante Filosofía en la calle

Actuación Parque Carmen de Burgos Almería

 

 

 

 

 

Con diversas actuaciones o teatralizaciones se mostraron situaciones que no pueden considerarse diálogo. Como aquellas en las que se razona como algo real sobre situaciones que se ignoran por completo. O se adelantan acontecimientos totalmente desconocidos por el hablante, etc. Y su contraparte.

Actuación en Parque Calistenia Almería

Arte de dialogar Actuación

 

 

 

 

 

Puedes seguir todas nuestras actividades en la página de Facebook de Nueva Acrópolis en Almería, en el canal de YouTube del Centro C. Idealia, en Instagram C. C. Idealia. O ver resumidamente las actividades realizadas en el pasado, como los ciclos provinciales Arriésgate por un mundo mejor, Lavapalabras, o el ciclo sobre el Día Mundial de la Filosofía realizado en toda España.

Filosofía en la calle: el arte de dialogar, vídeo en Instagram.

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *