Surcamos los mares con La Odisea… y una película

Entre las actividades que se realizan en la Escuela de Nueva Acrópolis Castellón, hay una que consiste en comparar un libro perteneciente a la literatura clásica con una película basada en el mismo. En esta ocasión, le llegó el turno a uno de los poemas épicos por excelencia: la Odisea de Homero.

El público asistente disfrutó con las reflexiones y con los ejemplos que Daniel Risueño, miembro de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis Castellón y monitor del Reto de Ulises, expuso para ver desde un punto de vista más filosófico este histórico libro.

Se habló de los distintos pasajes de la obra y del amplio simbolismo que contiene. Daniel nos comentó que una película realizada en el año 2000, «Oh, brother! Where art thou?», dirigida por los Hermanos Cohen y protagonizada por actores como George Clooney o John Goodman, se inspiró en esta obra de Homero adaptando la historia al contexto de los Estados Unidos de la Gran Depresión, apoyando este comentario mediante algunos pasajes de esta película.

La actividad fue muy participativa y finalizó con una sorprendente actuación musical en la que el mismo Daniel Risueño, junto a tres esforzados y caracterizados músicos, interpretaron el tema principal de la película.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *