Charla: «Derrotar el miedo y forjar el carácter»

En la sede de Nueva Acrópolis de Bilbao, se llevó a cabo la segunda parte del ciclo “El mundo interior” con los temas: Derrotar el miedo y forjar el carácter que fueron expuestos por los profesores Francisco Sánchez y Yolanda García.

El miedo es un mecanismo de la naturaleza para preservar la supervivencia, presente en todo los seres: plantas, animales y humanos. Es positivo porque hace que se busquen soluciones para vencerlo.

Sin embargo, no conviene estar en los extremos: con poco miedo se actuará con temeridad, tal vez peligrosa, y lo que es peor, un exceso de miedo bloquea y puede degradar el mundo interior.

Aunque todo ser humano tiene sus miedos, es importante aprender a controlarlos para no ser esclavo de ellos. Y con su ejemplo educar en el valor y los valores para  forjar el carácter.

El carácter se regula en base a los principios propios y esta forja es personal, de dentro hacia afuera.

Se necesita inteligencia para saber discernir los actos que se deben llevar a cabo. Con amor, la mente, la voluntad y la disciplina, poco a poco se conseguirán esos cambios que se pretenden para mejorar interiormente.

En el coloquio se resaltó que siempre es posible mejorar como persona.

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *