Clausura del X Festival de Filosofía con un «laboratorio filosófico» sobre el Retorno del Héroe de Joseph Campbell

El X Festival de Filosofía de Zaragoza llegó a su conclusión el pasado fin de semana con una actividad magistral organizada por la escuela de filosofía a la manera clásica Nueva Acrópolis Zaragoza. El evento, que ha reunido a amantes de la filosofía y buscadores de conocimiento durante varios días, culminó con un fascinante Labortorio Filosófico centrado en el concepto del «Retorno del Héroe» según la obra del renombrado mitólogo Joseph Campbell.

Los participantes fueron guiados en un viaje filosófico que exploró las enseñanzas prácticas para la vida que se derivan del monomito del héroe. Inspirado en los escritos de Campbell, el Labortorio Filosófico buscó conectar los arquetipos del héroe con las experiencias personales de los participantes, destacando la relevancia de estas enseñanzas en la vida cotidiana.

Durante la actividad, se fomentó el diálogo y la reflexión, invitando a los participantes a compartir sus propias experiencias y comprender cómo el viaje del héroe puede aplicarse a sus propias vidas. El evento se destacó por su enfoque interactivo y participativo, brindando a los asistentes la oportunidad de profundizar en la filosofía de una manera práctica y significativa.

La clausura del festival estuvo marcada por una atmósfera de gratitud y camaradería, ya que los participantes expresaron su aprecio por la oportunidad de explorar conceptos filosóficos profundos de manera accesible y aplicable.

Nueva Acrópolis Zaragoza agradeció a todos los asistentes, colaboradores y ponentes que hicieron posible el éxito del festival. Con el cierre de esta décima edición, la escuela de filosofía reafirmó su compromiso con la difusión del pensamiento filosófico y el enriquecimiento de la experiencia humana a través del conocimiento.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *