Primeras Jornadas sobre la Atlántida. Ana Díaz y José Orihuela

Nueva Acrópolis Cádiz ha organizado las Primeras Jornadas sobre la Atlántida, acerca del mito y la realidad. Jornadas AtlántidaInspirados por el Curso de Verano “La Atlántida, entre la leyenda y la verdad histórica” de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, y el Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (Santa María de la Rábida – Huelva): “La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio”, Nueva Acrópolis Cádiz reunió a varios prestigiosos ponentes en nuestra sede para tratar sobre este apasionante tema.

En la antigua Grecia, el filósofo Platón compartió un relato fascinante sobre la legendaria ciudad de la Atlántida. Según Platón, la Atlántida era una civilización altamente avanzada y próspera que existió hace miles de años. Aunque la Atlántida ha sido objeto de especulación y debate a lo largo de los siglos, su historia sigue cautivando nuestra imaginación.

El primer día disfrutamos con la ponencia de Ana Díaz Sierra, licenciada en Ciencias Geológicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. El título de su disertación fue «Marco geológico de la Atlántida». Ana es autora del libro «Atlántida, entre el mito y la historia» y expuso en su presentación el enfoque geológico así como una posible situación de la Atlántida.

A continuación disfrutamos con la presentación del escritor José Ruiz Mata del libro escrito por José Orihuela Guerrero y titulado «La Atlántida, luz de Occidente». Tras la presentación, el profesor Orihuela, Licenciado y Doctor en Filosofía por las Universidades de Sevilla y Huelva, así como Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED, nos presentó las teoría acerca de las posibles ubicaciones de la Atlántida y analizó el relato de Platón para aventurar la situación más plausible.

 

 

Author: Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *