Primeras Jornadas sobre la Atlántida

Jornadas AtlántidaEn la segunda sesión de las Jornadas sobre la Atlántida organizadas por Nueva Acrópolis Cádiz comenzamos con la exposición titulada «Pruebas científicas sobre la existencia de la Atlántida» a cargo del Ingeniero de Caminos y Técnico Superior Urbanista Ramón Sanchís. Él tiene también un Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid e imparte Talleres de Escritura en varias localidades. Ramón ha formado parte también de la mesa de redacción de la Revista Cuadernos de Cultura, y de la Revista Esfinge, en las que además ha aportado con numerosas publicaciones principalmente de temática científica. Ha escrito varios libros acerca del proceso de escritura creativa. Su ponencia trató acerca de las diversas pruebas científicas, con una extensa recopilación de las variadas teorías acerca de la existencia de la Atlántida. Junto con la intervención de la Geóloga Ana Díaz, ambos dieron un enfoque científico a la existencia de la Atlántida que en numerosas ocasiones se ha considerado como un mito de corte fantástico.

 

A continuación fue el turno de Miguel Ángel Padilla que tituló su exposición «Historia mítica de la humanidad», en la que no solo se refirió a la Atlántida, sino al significado del Mito y su relación con el relato histórico. Miguel Ángel es escritor, filósofo, y humanista. Es vicepresidente del Club UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz y miembro fundador y presidente desde 2009 de la Red Internacional de Ética Universal.

Por último, el numeroso público tuvo oportunidad de hacer preguntas y conversar con los ponentes, ahondando en los asuntos de mayor interés, desde un enfoque interdisciplinario, con el punto de vista de cada uno de los participantes.

Esperamos que el próximo año podamos volver a disfrutar de estas Jornadas, con nuevos ponentes de tanto prestigio como los actuales.

 

 

Author: Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *