Tardeo mitológico: la leyenda artúrica. Actividad en un novedoso formato a cargo de Tamara Berenguel, Alexiane Monreal y Daniel Iglesias. Organizada por la Escuela de Filosofía a la manera clásica Nueva Acrópolis en Almería. La leyenda artúrica está en el mito fundacional de Europa. Nos cuenta la leyenda que el rey Arturo sacó la espada Excalibur de la piedra. Comienza así a ser rey, acompañado del mago Merlín. Arturo funda la ciudad de Camelot, la Tabla redonda. Es una época de paz, igualdad y justicia. Es el apogeo de su tiempo basado en un ideal de justicia.
Como todo tiene su decadencia. El amor de la reina Ginebra y de Lanzarote. Sopor de la caballería, los caballeros no tienen un reto. El nuevo reto que los vivifique será la búsqueda del Grial. Arturo tiene un hijo, Mordred, que los pone a prueba; representa los obstáculos.
Se organizaron cinco grupos para interactuar entre ellos. Uno el formado por los tres presentadores y cuatro simbolizados por el caballo, la torre, la reina y el alfil que representaban a Mordred, Merlín, Lanzarote y Perceval. El reto está representado por le espada en la piedra. La espada representa el quinto elemento, la conciencia o espíritu. La piedra representa la materia.
Los equipos fueron relacionando mediante juegos cuatro instintos con cuatro arquetipos fundamentales. Cada virtud con una frase. Y las virtudes, las armas del héroe, con una serie de prácticas. Se cerró así este tardeo mitológico sobre la leyenda artúrica.
Sigue nuestras actividades en Facebook y en Instagram.