Como nuestros lectores sabrán, el Reto de Ulises es una iniciativa de Nueva Acrópolis que tiene por objetivo acercar a los jóvenes la filosofía en su vertiente más vital y humana.
Este año se ha celebrado nada menos que la octava quedada anual del Reto, que ha tenido una asistencia récord.. Setenta y cinco jóvenes de toda España que se han dado cita en la isla de Mallorca para vivir en sus carnes lo que es participar en el Reto de Ulises.
El lema de este año ha sido “el despertar del héroe”, y los aguerridos participantes han aprendido y experimentado qué significan cosas como superar los límites físicos y mentales, compartir emociones de forma sincera, poner en marcha sus energías… todo ello, en un ambiente de buen humor, naturaleza y filosofía profunda.
Las actividades han incluido desde largas caminatas (diurnas y nocturnas), hasta clases y talleres de todo tipo: astronomía, música, tai chi, gincanas, algo de teatro… todas ellas orientadas a un único fin: el despertar del Héroe que cada persona lleva dentro.