A lo largo de los meses de septiembre y octubre en todas las ciudades de España donde Nueva Acrópolis tiene presencia, se celebraron jornadas de Filosofía Activa en la calle. Bilbao escogió para esta actividad dos plazas emblemáticas: la Plaza de las Mujeres y la Plaza de Indautxu. El encuentro estuvo animado por varios voluntarios que cantaron el Rap filosófico “Conócete a ti mismo”. Allí se propuso al público jugar al Laberinto de las respuestas filosóficas y a la Rueda de Valores.
Este enfoque vivencial contribuye a rescatar al filósofo interior, ya que el objetivo de estas jornadas es que la filosofía vuelva a la calle, donde nació y se desarrolló, puesto que responde a una necesidad real del Ser Humano. Esta sirve para conocerse mejor a uno mismo, a los demás, a la naturaleza y buscar el sentido de la vida.
Nueva Acrópolis pretende rescatar los valores humanos atemporales, que cada uno debe conquistar para evolucionar y construir una sociedad sana. No se trata de seguir dogmas, sino de ejercitar la capacidad de pensar y desarrollar el propio discernimiento.