El Taller Urania, integrado por voluntarios de Nueva Acrópolis de Barcelona, realizó en la montaña de Collserola un taller para el uso del telescopio. Se hizo un viaje hacia el firmamento y los asistentes se acercaron a los anillos de Saturno, Marte y otros objetos celestes.
La reina de la noche fue sin duda alguna la Luna, que se mostró con una peculiar tonalidad naranja a causa de un eclipse que se daba en ese momento.
Este taller forma parte del «Proyecto Atenea», que busca la formación integral de las personas en diversas áreas del arte y la ciencia. Los participantes aprendieron los conceptos básicos del manejo y reconocimiento de los telescopios; el montaje del equipo; alinear su buscador y localizar los principales cuerpos celestes.
Proximamente se realizará una nueva observación astronómica, en la que además de poner en práctica el uso del telescopio, se enseñará al observador a reconocer las constelaciones, ubicarse en el firmamento con la ayuda del planisferio, y a mirar el cielo con los ojos de los mitos inscritos en las estrellas y los planetas.
creo que la mayor curiosidad para los hombres curiosos, la despierta saber que habra alla tan lejos en otras partes del universo.