Nueva Acrópolis en su sede de Barcelona, organizó el ciclo de actividades «Aportes de la filosofía para un mundo en crisis», en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía. N. A. ofreció diversos actos durante tres días, además de charlas y entrevistas en los medios de comunicación, con el objetivo de acercar al público la filosofía y presentarla como una herramienta práctica en la vida, y medio de concienciación de las adversidades que vive la sociedad actual.
En primer lugar se presentó el «Curso de filosofía de Oriente y Occidente», promovido regularmente por la organización, que consiste en estudiar las diferentes culturas y cómo las diferentes artes, ciencias y filosofías se han relacionado entre sí e impulsado el desarrollo de la humanidad.
Al día siguiente, el director de Nueva Acrópolis en Barcelona, Enrique Galbis, ofreció una charla abierta que mostró la filosofía como camino para reencontrar los valores humanos profundos y entender el verdadero significado de una crisis.
Por último, el debate socrático «Más Platón y menos crisis» cerró este ciclo con la interesante participación del público.