II Congreso por el Día Mundial de la Filosofía en Valencia

Nueva Acrópolis en Valencia organizó el II Congreso para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía con un ciclo de conferencias a cargo de cinco ponentes que trataron los siguientes temas: «La antropología de Xabier Zubiri», «Los orígenes de la Filosofía cristiana y la metodología científica», «La influencia de las ideas arquetípicas en la formación de las teorías científicas en Kepler, Pauli y Jung», «Raíces filosóficas de la física cuántica» y «Ética, justicia y conocimiento de cómo la filosofía puede cambiar el mundo».

Enlace de la noticia del evento aparecida en el diario VIU Valencia:

VIU Valencia http://www.viuvalencia.com/noticias/taca-Espacio-Cultural-acogeII-CongresoDia-Mundial-deFilosofia-en-Valencia/32933

«Hoy, sábado 23 de noviembre, se celebra en Valencia el II Congreso en conmemoración del día Mundial de la Filosofía, promovido por Itaca Espacio Cultural, auspiciado por UNESCO Club Heritage y en colaboración con la Organización Iternacional Filosófica Nueva Acrópolis, la Asociación Filosofía para niños y los doctores en filosofía Pascual Casañ y Francisco Verdú.

Después de las ponencias que han tenido lugar esta mañana, por la tarde se retomará el congreso, hasta el acto de clausura que tendrá lugar sobre las 21h y tras el cual se servirá un cóctel de despedida.
Con esta congreso, Ítaca Espacio Cultural y UNESCO Club Heritage han buscado promover una serie de valores que tanto se echan en falta en una sociedad cada vez más materialista. La filosofía cobra especial importancia en nuestros días, y adquiere además una dimensión totalmente práctica aplicable a cualquier experiencia de nuestra vida diaria.»

Author: Valencia Espacio Cultural Ítaca. Calle San Vicente Mártir, 216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *