Caos y orden desde el punto de vista de la ciencia y de la filosofía

En la sede de Nueva Acrópolis Huelva, dentro del ciclo dedicado al Día Mundial de la Filosofía,  “Filosofía antigua y ciencia actual”, se ofreció una segunda charla-coloquio titulada “Caos y Orden desde el punto de vista de la Ciencia y de la Filosofía”.
A lo largo de la historia, la explicaciones sobre el mundo y sus leyes ha cambiado mucho, incluso ha sido objeto de innumerables controversias, que han llegado a provocar terribles sucesos, como condenas a muerte o incluso guerras.
Esta explicación es fundamental, porque define objetivos y valores y, por lo tanto, las acciones que son sus consecuencias. Así, los derroteros por los que caminamos dependen de ello, aunque no siempre sea evidente a nuestros ojos.
Las teorías se adaptan a las distintas épocas y sus intereses. Sin embargo, de vez en cuando, florece la verdad, que misteriosamente luego se vuelve a esconder, para así repetir un ciclo, como todo en la naturaleza.
La crisis actual, se admite cada vez más como una crisis de valores que es la que ocasiona las demás crisis. El comportamiento humano depende, en último grado, de la explicación que se tenga del mundo y sus causas. Para la cual resulta fundamental la colaboración entre Ciencia y Filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *