Hablemos de un libro: «Igual el amor que la locura» de Alfonso Montoro

En esta ya tradicional actividad de nuestra Escuela, tuvimos la oportunidad de que el mismo autor del libro, Alfonso Montoro, nos hiciera la presentación de su libro. Se trata de su «opera prima».

El amor y la locura -o uno igual que el otro -, términos que se enredan ante el avance de un tiempo que se va, y que restan como única guarida ante el totalitarismo de la realidad o de un fatum que nos persigue. Putas, perros, perras, niñas fatales, delincuentes, una nodriza, viejos, viejas traficantes de armas, etc., o puede que todos al mismo tiempo en un personaje colectivo que no encaja, que no da el perfil. Así, a la conciencia individual sólo le queda rebelarse, pero no es una rebeldía vanidosa, calculada y predecible, sino que nace libre para ir allá donde tenga que ir en busca de salida, refugio o socorro.

La certidumbre de una partida difícil de jugar: vida o muerte, infancia o vejez, verdugos o víctimas. La locura y el amor, con todo su pundonor y patetismo, se nos acerca para mostrarnos que aún seguimos vivos y para recordarnos, como en esta obra, que la última palabra todavía es nuestra.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.