Congreso de Filosofía “El año de Platón” en Alicante

P1230754P1230765P1230807
Por segundo año consecutivo el Centro Imaginalia de Alicante conmemora el Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO hace ya once años, con la organización de un congreso titulado «El año de Platón». Un evento especialmente señalado que ha servido de broche de oro al ciclo de actividades que esta entidad ha desarrollado durante todo este año para celebrar el 2400 Aniversario de la fundación de la Academia platónica.

P1230784

P1230817

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de D. Antonio Ardid Muñoz, Concejal de Educación y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, que dio la bienvenida a todos los congresistas en nombre del Ayuntamiento y dedicó unas palabras a la importancia de recuperar una educación en valores como los que nos aporta la filosofía, agradeciendo la oportunidad de poder disfrutar de las intervenciones de ponentes de tan extraordinario nivel.

P1230771

El desarrollo de las ponencias se pudo realizar en dos bloques con un descanso para el almuerzo. Al concluir cada bloque, los asistentes pudieron participar de mesas redondas en las que realizaron preguntas a los ponentes.

El primer bloque contó con las ponencias de D. Ramón Sanchís, D. Miguel Ángel Padilla y Dña. Mª Dolores F. Fígares, de acuerdo al siguiente programa.

“Rutas del conocimiento platónico: desde el mundo clásico hasta el nacimiento de Europa.”

Ponente: D. Ramón Sanchís. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.  Técnico superior en Urbanismo. Filósofo. Escritor. Investigador del Instituto Hermes de Antropología y Ciencias del Hombre.

“La naturaleza y potencialidades del alma según Platón”

El congreso se pudo seguir en directo vía on-line a través de Youtube.

Las entidades que han colaborado a lo largo de todo el ciclo celebrado en el Centro Imaginalia en Alicante han sido: Red Internacional de Ética Universal, Revista Esfinge, Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña y el Club de Lectura el Libro Durmiente, junto con la propia Asociación Nueva Acrópolis.

 

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *