El lenguaje de los símbolos

Dentro del programa del Día Mundial de la Filosofía 2022, que este año versa sobre El lenguaje de los símbolos, Nova Acròpolis Barcelona ha participado con dos eventos presenciales y una charla en línea.

El primer evento, El camino del héroe, fue seguido de la charla La esfinge como símbolo, teniendo esta una versión resumida y transmitida en línea.

El camino del héroe

¿Qué podemos aprender del camino del héroe? A través de mitos y películas, hemos descubierto qué enseñanzas prácticas extraemos del camino del héroe, aplicándolas a nuestra vida cotidiana.

Mitología práctica en el taller, con dinámicas e investigación de lo que nos han contado los diferentes mitos a lo largo del tiempo sobre el camino del héroe.

La esfinge como símbolo

Cada símbolo contiene ideas, conocimientos, potencias del ser humano, y la esfinge, un símbolo antiquísimo, nos plantea los más grandes misterios sobre el destino y la vida humana. Al hundirse antiguas civilizaciones, la unión de elementos animales y humanos se ve reflejada en América, Mesopotamia o Creta, y la más fotografiada de todas se encuentra en Egipto.

La Esfinge de Guiza, como todas, nos interroga con su mirada enigmática:

¿Quién eres, viajero?

                                             ¿De dónde vienes?

                                                                                            ¿A dónde vas?

Ciertamente, algunos de los más grandes enigmas que la humanidad debe investigar y contestar desde su interior, con el desarrollo de sus potencialidades.

Puedes ver la versión en línea y las otras charlas del ciclo en este link, El lenguaje de los símbolos.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *