Charla: “Oriente, cuando la mente se aquieta”, en Nueva Acrópolis Granada

El Budismo es una vía de conocimiento y de ser, que normalmente permite al practicante, disolver los estratos de oscuridad, que ha depositado dentro y fuera de sí mismo. Esto hace que distorsione la manera de percibir la realidad. Para esta Filosofía es necesario conocer qué nos distorsiona. Buda nos mostró el camino a través de las cuatro nobles verdades: la existencia del dolor, la causa del dolor (el deseo), la cesación del dolor (el desapego) y el Noble Óctuple Sendero.
El Noble Óctuple Sendero consta de: rectas opiniones, rectas intenciones, rectas palabras, recta conducta, rectos medios de vida, recto esfuerzo, recta atención y recta concentración.

Antonio Martínez, finalizó la charla con una audición musical a modo de concentración y con un coloquio, en donde se pudo demostrar las dificultades de la mente para concentrarse y la necesidad de una básica disciplina de pocos minutos diarios para ejercitar la concentración, que nos llevará a la meditación y finalmente alcanzar la contemplación.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *