Reencarnando que es gerundio, conferencia en Nueva Acrópolis Almería

El conferenciante, Sebastián Pérez, explicó la peculiaridad del título de esta charla, “Reencarnando que es gerundio”, que la Asociación Cultural Nueva Acrópolis ofreció en la Sala Nostrum por gentiliza del Centro C. Idealia de Almería. Para quitar “hierro” a la idea de la muerte, implícita en la de la reencarnación y resaltar la idea de que es algo reiterativo, repetitivo, rítmico. Hay ciclos en la Naturaleza, en la Historia, en la Vida…

El público mostró un gran interés por el tema

 

Hizo un repaso sobre las concepciones de distintas religiones o formas civilizatorias, como el cristianismo primitivo, los esenios,

saduceos y fariseos; su influencia del judaísmo y la cábala; la civilización china; los mayas; o el Orfismo y sus consecuencias en forma de Pitagorismo, hasta la figura de Platón. Sobre la preexistencia o no del alma.

En conclusión, todas las civilizaciones recogen el concepto de reencarnación, está en los principios de todas las grandes religiones y éstas coinciden en la existencia de una doble naturaleza en el ser humano: sutil y poderosa una y densa, aunque moldeable, otra. En definitiva, que existe un método de la naturaleza para el perfeccionamiento y que cada uno es responsable de su propia vida, y de las próximas. La base para el futuro, para la evolución, es moral (Karma).

Un comentario sobre “Reencarnando que es gerundio, conferencia en Nueva Acrópolis Almería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *