De Delfos al canto gregoriano: la música y su evolución I

De Delfos al canto gregoriano: la música y su evolución I. Fue el título del Aula abierta a cargo del Instituto de Artes Tristán y la colaboración de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en Almería. Tuvo lugar esta actividad en el Centro C. Idealia de aquella ciudad.

 

La historia de la música va unida a la general y es fundamental conocerlas. Por ello la charla giró sobre acontecimientos fundamentales de la historia que se entremezclan con la música. Grecia (de Delfos), Roma, la caída del Imperio romano, el nacimiento del Cristianismo. El papa Gregorio el grande establece los elementos básicos del llamado canto gregoriano.

Los ejemplos musicales acompañaron esta peregrinación que continuó por el mundo de los trovadores, juglares y goliardos. Luego Carlomagno y el centro religioso y cultural de Notre Dame. Siguió el Camino de Santiago y el Codex Calixtinus. Para terminar, algo de Hildegarda de Bingen.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *