El camino filosófico de la felicidad. De la mano de Platón, Buda y Confucio

La conferencia fue desarrollada por Miguel Ángel Padilla, en ella, habló de la búsqueda de la felicidad y lo difícil que  parece alcanzarla por su naturaleza esquiva. Mencionó que pueden ser muchas las fuentes de satisfacción personal pero nos gustaría poder desarrollar la capacidad de ser dueños de nosotros mismos y generar un estado de felicidad perdurable.

En la conferencia presentó las  claves dadas por grandes filósofos, Platón, Buda y Confucio, como herramientas para recorrer el propio camino de vida siendo más feliz.
Además habló sobre las motivaciones y enfoques vitales, el conocimiento de uno mismo y de la naturaleza humana, cómo conciliar las diferentes dimensiones de la vida, el papel de las emociones positivas y negativas, del optimismo y el pesimismo, de los elementos limitantes. Miedos, inseguridades, apegos, ignorancia, etc., sobre como descubrir las fortalezas personales, cultivar la alegría vital y la serenidad del alma, y finalmente dio unos consejos prácticos para la vida cotidiana.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *