“La guerra interior”. Charla-coloquio

La guerra interior, esa lucha interna que todos vivimos a diario, entre nuestros valores más profundos que nos impulsan a querer mejorarnos y nuestras debilidades, que nos limitan y nos frenan en el avance hacia nuestros objetivos.

Esta dualidad interna entre nuestras limitaciones y nuestro potencial, ha sido recogida por todas las civilizaciones en sus textos de sabiduría en forma de alegorías literarias, mitos, leyendas, etc. Uno de los textos más antiguos y bellos es el “Mahabarata” que en sánscrito significa “la gran guerra” y pertenece a la sabiduría milenaria hindú. En el corazón de esta gran obra se encuentra el “Bhagavad Gita”, una epopeya narrativa de inmensa belleza y profundidad que representa la lucha cotidiana del ser humano por evolucionar.

El simbolismo de la obra es extraordinario y conocer sus claves de interpretación proporciona herramientas muy valiosas para librar con determinación nuestra conquista de la sabiduría.

Quizá la enseñanza más importante que Krisna (el maestro interior) le transmite a Arjuna (cada uno de nosotros) es actuar por amor al deber y no por los frutos que se deriven de nuestras acciones. Es la “Recta Acción”, la acción más pura y luminosa que pueda emprender un ser humano y que le proporciona la auténtica libertad interior, porque no se ata a los resultados de sus acciones y actúa conforme a los dictados de su conciencia más elevada.

Si quieres saber más sobre esta maravillosa obra te recomendamos su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *