Las Voces del Desierto en Nueva Acrópolis de Zaragoza

Cerramos el año con una propuesta del club de lectura el Faro, un encuentro junto a un libro entrañable, “Las Voces del Desierto”. Nos han acercado a la increíble y profunda experiencia autobiográfica de Marlo Morgan, la autora del conocido libro.

Nos relata una experiencia que vivió con los aborígenes en el corazón desértico de Australia. Cuando uno se sumerge en su lectura es capaz de percibir como unos seres humanos pueden tener una visión de vida tan diferente a la nuestra. Más allá de si esta historia fuera real o no, lo importante es el mensaje que la autora trata de transmitirnos y si nuestra mente y nuestro corazón vibran con él.

Algunas ideas que podemos citar para reflejar esta profunda visión de la existencia son por ejemplo, que no tienen la costumbre de celebrar los cumpleaños como nosotros. Para ellos el tiempo, tal y como lo concebimos nosotros, no tiene mucho sentido, porque en realidad se consideran un alma inmortal que está teniendo una experiencia humana. Lo que sí es motivo de celebración es poder constatar que son mejores personas en su camino evolutivo de perfección espiritual.

Otra idea maravillosa es su profundo amor y respeto por la naturaleza y por todos los seres. Este fuerte vínculo les hace confiar plenamente en la gran sabiduría que emana del orden natural y les permite fluir con sus leyes.

Quizás en occidente nos hemos desconectado de las cosas importantes de la vida, de lo que realmente da sentido a la existencia de un ser humano y por eso es importante que nos atrevamos a hablar de estas cuestiones y crear espacios de reflexión donde podamos abrir el corazón, escuchando nuestra intuición y compartir aquello que nos dice sin miedo, de manera natural, como lo han hecho durante miles de años los aborígenes australianos.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *