Microcharlas: «Mahabharata y Dammapada»

Microcharlas dentro del ciclo dedicado a La India y su tesoros.

El Mahabharata y la Guerra Interior:

El Mahabharata o Gran guerra es la gran epopeya hindú. El corazón de esta obra es el Bhagavad-gita que trata de la guerra entre kuravas y pandavas. Dicho de otra manera, es la guerra entre la luz y las tinieblas, o entre el bien y el mal.  Los pandavas, que son las fuerzas luminosas, tratarán de reconquistar la ciudad de Hastinapura, ésta les pertenece por ley y los kuravas se la han arrebatado impunemente.

Arjuna, uno de los pandavas, marchará  acompañado de su maestro Krisna, que le  guiará en todo momento hacia la victoria.

El Dammapada y la Senda de la Ley:

El Dhammapada o senda de la ley, es el libro que mejor recoge las enseñanzas del budismo. Con frases cortas y llenas de sabiduría nos permite reflexionar a cerca de las dudas existenciales que desde siempre atormentan a la humanidad. No es simplemente un libro teórico sino que en él se nos explica como vivir de acuerdo con las leyes de la vida. Para aliviar el sufrimiento humano provocado por el autoengaño,  la avidez u el odio bastaría, el autoconocimiento, el desapego de la materia y el amor.

 

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *