El sistema inmunológico. Tu cuerpo en guardia

El sistema inmunológico. Tu cuerpo en guardia. Así se expresaba la doctora Isabel Alzina, del centro Hygea de medicina, en el Aula abierta que impartió en el Centro C. Idealia. En colaboración con Nueva Acrópolis Almería.

La vida es una sucesión de elementos: unos se crean y otros se destruyen. Hay una permanente búsqueda del equilibrio entre dos tensiones. Todos somos guerreros, el sistema inmunológico lucha por la vida. El nuestro es un cuerpo en guardia. En el cuerpo hay todo un ejército preparado para defendernos de lo que nos pueda dañar, los patógenos.

El sistema inmunológico lo forman órganos, tejidos, células, sustancias, etc. Por ello la doctora repasó brevemente la importancia generadora de la médula ósea, las funciones del timo, los ganglios linfáticos, bazo. Organizado todo en un proceso ampliamente articulado. Y luego terminó su amena explicación haciendo referencia a todos aquellos elementos que potencian o deprimen el sistema inmunitario y sobre elementales medidas de higiene.

Hay una relación entre los sistemas inmunológico y nervioso, afectado por miedos o estrés. Y con el endocrino, afectado por las emociones. Sanar el cuerpo y sanar todas las dimensiones del ser humano. Puedes ver la conferencia completa en este enlace.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *