Fallo del concurso literario «Cartas a la Humanidad»

El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar el fallo del concurso literario «Cartas a la Humanidad», organizado por la Biblioteca Pío Baroja en su segunda convocatoria, con el tema de «La Salud».

El jurado valoró esta iniciativa que pone de manifiesto el compromiso tanto de la organización como de los participantes, de «sanar» un poco el mundo de esta manera tan bella: escribiendo cartas, donde cada uno pone lo mejor de sí mismo para que el otro lo lea y reflexione sobre los diferentes temas propuestos.

El jurado que hizo entrega de los premios, estuvo compuesto por: Carmen Martínez, poetisa. Agurtzane Estrada, periodista y fundadora de la editorial Agalir Ediciones Solidarias, y Vicente Penalva, Responsable de la Biblioteca Arjuna del Centro Imaginalia de Alicante y socio fundador del foro literario El Libro Durmiente.

Este concurso forma parte de los actos que se organizan para celebrar el Día Mundial de la Filosofía que promueve Unesco. Con el ánimo de recuperar la buena costumbre de escribir a mano la condición indispensable para participar es que las cartas  se entreguen en este formato.

Las cartas estuvieron expuestas para los visitantes durante todo el mes de noviembre.

CARTAS PREMIADAS

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *