Huella social. Tu impacto en el mundo

Huella social. Tu impacto en el mundo, Nueva Acrópolis AlmeríaHuella social. Tu impacto en el mundo. Tu vestigio o marca en el mundo, charla a cargo de profesores de la Nueva Acrópolis en Almería. Es poco si hablamos de una sociedad. Es más bien una memoria o camino que otros puedan seguir. Todos podemos hacer cosas responsables. Es la tesis de los conferenciantes, María Dolores Gómez y Jesús Márquez. Todos somos responsables de lo que hacemos, decimos, sentimos o pensamos. Tu huella social tiene un impacto en el mundo.

Lo novedoso de esta nueva Edad Media, no es la disolución de una forma de poder político o económico; es una disolución de los valores que has sustentado esta civilización. Y si se disuelven los valores se disuelve el hombre. Pero tras cada disolución viene una reconstrucción. Y la reconstrucción viene de uno mismo. ¿En qué pilares vamos a apoyar esta reconstrucción? El momento de empezar es ahora porque esa es la huella que podrán seguir las próximas generaciones. Tu impacto en el mundo.

Huella social. Tu impacto en el mundo. Nueva Acrópolis Almería¿Cuáles son estos pilares? Aunque el término huella social es moderno, el hombre, desde siempre, ha tratado de dejar una huella en el mundo. ¿En base a qué? Hace falta un modelo humano, unos valores humanos. Después se construirán modelos políticos o económicos. Todo pasa, pero el hombre permanece y permanecen sus valores. Si somos conscientes del problema podemos ser conscientes de la solución.

Primeros valores fundamentales:

La convivencia. No es un pacto de no agresión. Es un arte, el arte de vivir en conjunto, con aquel que es igual que yo y del que reconozco su propia dignidad.

Huella social. Tu impacto en el mundo. Nueva Acrópolis AlmeríaConcordia. Corazón con corazón. Eso empieza en el aquí, en la familia, los amigos, el grupo humano del que “yo no soy el centro”, todos somos el centro.

Eclecticismo. Capacidad de estudio de forma comparada. Formación integral. Buenos ejemplos.

Conocerse a uno mismo es conocer a los demás. Los valores (virtud, lat. virtus, fuerza) es lo que da fuerza al ser humano. Si eso lo hace un grupo humano, el impacto de esa huella es incalculable. Tu huella social. Tu impacto en el mundo.

Nueva Acrópolis, la huella de la Escuela de Filosofía:

La huella que Nueva Acrópolis quiere dejar como Escuela de Filosofía es que todos abran los ojos del alma, hacia un Ideal real de vida. La huella puede ser explicar de dónde venimos. Hay que comprometerse con la vida, buscar el camino, porque todos tenemos algo que hacer. Todo tiene un porqué, está por algo. Nosotros estamos para algo, tenemos un destino, una misión, una responsabilidad de hacer un mundo mejor para los que vienen. No podemos ser espectadores de la Historia, sino actores de la historia. La clave está en el compromiso, comprometerse con la vida, con sus principios, todos juntos. Así podremos crear el camino para los que vengan detrás. Huella social. Tu impacto en el mundo.

No impacientarse. Los cambios requieren un tiempo, pues llevó tiempo crear las viejas estructuras de la personalidad. Hay ejemplos evidentes muy ilustrativos: el sendero en la montaña, los pasos en la nieve… Hay que reconocer, en la Humanidad, sus huellas del pasado, su impacto en el mundo. ¿Qué había en su corazón? ¿Qué huellas queremos dejar ahora?

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

2 comentarios en «Huella social. Tu impacto en el mundo»

  1. El comentario usual de que poco podemos hacer por el mundo es la excusa perfecta para no hacer por el mundo. Me gusta que haya gente dispuesta a entregarse para aportar algo al mundo y no sólo tomar del mundo. Todos tenemos algo que hacer, todos dejamos una huella social, un impacto en el mundo. Y todos podemos elegir qué clase de huella queremos dejar de nuestro paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *