Nueva Acrópolis apadrina un nuevo río en Barcelona

El Proyecto Ríos, que apadrina un tramo del río Ripoll a su paso por Sabadell, también lo hará con un tramo de La Rierada, el río que pasa por Collserola.

Esta ampliación del proyecto se enmarca dentro de la colaboración con el Proyecto Hàbitats, al igual que el otro río, dado que esta entidad es quien facilita el material para valorar la calidad del agua. Por otro lado, la actividad del Proyecto Ríos no solo contempla la revisión del agua, el voluntariado que se hace desde Nueva Acrópolis complementa esta actividad con la limpieza del entorno del río para dejar la zona despejada de residuos y basura, fruto de la falta de concienciación ecológica y respeto al medioambiente que todavía existe.

La colaboración a través del voluntariado es una actividad de sensibilización para dar a conocer la importancia de dejar los espacios naturales limpios para la supervivencia de especies autóctonas, tanto animales como vegetales, y además se puede convertir en una zona por donde pasear y disfrutar de zonas verdes cercanas a la población.

La primera actividad de voluntariado ecológico en este nuevo río tendrá lugar el domingo, 28 de abril de 2019. Las personas interesadas deben comunicarlo a barcelona@nueva-acropolis.es

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *