Rememorando a un genio en el Día Mundial de la Filosofía

Al nombrar a Leonardo da Vinci se nos vienen a la mente decenas de adjetivos: genio, pintor, ingeniero, adelantado a su tiempo, curioso, estudioso, diseñador…

Éxito y lleno total en la charla sobre #LeonardoDaVinci ayer, donde vimos aspectos muy interesantes de su vida, obra pictórica y desarrollo como persona y como filósofo.El sábado 30, tendremos la segunda parte de este Ciclo de Filosofía y Progreso, estad atentos para más!!#Ciclo #Progreso #Filosofía #SomCCCastalia

Gepostet von Centre Cultural Castàlia am Sonntag, 17. November 2019

Con motivo del día Mundial de la Filosofía, desde Nueva Acrópolis Castellón hemos querido rendir nuestro humilde homenaje a este ser tan prodigioso que dejó tan profunda huella. Dentro del ciclo Filosofía y Progreso, iniciamos la primera parte profundizando en esta imponente figura del pasado, aprendiendo un poco más sobre su biografía, su obra pictórica y su vida moral e intelectual.

Sin duda, podemos destacar que Leonardo da Vinci fue un hombre hecho a sí mismo. No tuvo inicios fáciles al ser hijo ilegítimo en el seno de una familia humilde, pero esto no le impidió abrirse paso en la vida. Mezclando su talento innato con una perseverancia ejemplar, logró formarse y cultivarse hasta ser un auténtico Hombre del Renacimiento.

 

 

 

 

Infinitas gracias a Adoración Perea , M.a Dolores Sanahuja y Margarita Domínguez por acercarnos tan inspirador tema. Y a Carlos Farraces por adentrarnos en el Renacimiento con su música como introducción al acto.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *