Charla: «Neurociencia, el poder de nuestra mente»

 

En el Espacio Luzarra, asociación artístico cultural, la profesora Maribel Portillo, experta en desarrollo interior, impartió una conferencia sobre neurociencia.

La conferencia se realizó con motivo del Día Internacional de la Filosofía, que se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre. La experta dio a conocer que la ciencia contemporánea, en concreto la neurociencia, la cual estudia el cerebro, sistema nervioso y todos sus aspectos, viene a demostrar lo que los filósofos de la antigüedad, de diferentes culturas a lo largo del mundo enseñaban.

Los avances científicos actuales están descubriendo que los pensamientos influyen en el desarrollo de la estructura mental, y contribuyen al estado de salud de la persona. De la misma manera Siddharta Gautama, el Buda, mandaba en su Noble Óctuplo Sendero “Rectos pensamientos”.

Una conferencia muy sugestiva, para todo aquel que esté interesado en el autoconocimiento y el autocontrol. Conocer cómo funciona su mente, como influye en su cuerpo y como puede cambiar su vida.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.