Descubrimos civilizaciones: Roma

Desde este semiconfinamiento en el que nos encontramos ahora, nuestras conferencias presenciales se han vuelto a hacer en línea otra vez. ¡Y damos gracias a las maravillosas tecnologías de hoy que nos permiten seguir juntos y en contacto aunque sea de manera virtual!

De esta forma, tuvimos el placer de asistir a la conferencia «Descubriendo Roma», impartida por nuestro querido compañero Agustí Becerra de NA Sabadell.

A modo de resumen, comentaremos cómo nos transportamos a esta maravillosa civilización, tan importante aún hoy por todas las valiosas aportaciones que hicieron al mundo, y a la que le debemos numerosos inventos e ideas que siguen vigentes en la actualidad. Sabemos que fueron grandes ingenieros, solo hace falta ver el sistema de alcantarillado que crearon o los acueductos, por ejemplo, siguiendo por las termas, su cocina mediterránea, el calendario, las leyes y el derecho romano y otras muchas más. ¡Y todo esto teniendo en cuenta que Roma solo duró 1500 años! Impresionante, ¿verdad?

También es verdad que muchas cosas las copiaron de Grecia, adaptándolas a sus ideologías y formas de vida. Ahí queda ese colosal panteón de dioses y diosas, cada cual más bello e interesante de calificar… Júpiter, su principal dios y el equivalente al Zeus griego; Juno, madre de Marte y reina de todos los dioses; Minerva, diosa de la sabiduría como adaptación de la Atenea griega; Apolo, dios del sol; Neptuno, dios de los mares; Venus, diosa del amor; Marte; Diana; Mercurio; Vesta…

Un bello paseo por esta magnífica civilización y sus cualidades más notables. Una gran Roma nacida el 753 a. C. y fundada por Rómulo y Remo, que basaba su economía en la agricultura gracias a estar a orillas del río Tíber. Roma, capital del Imperio romano, una de las civilizaciones más influyentes de la historia, pasó de ser una monarquía a una república y, finalmente, a consolidar un imperio. Y cómo lograron expandirse por el mar Mediterráneo conectando tres continentes: gran parte de Europa, el norte de África y una parte de Asia.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.