Velada platónica en conmemoración del filósofo

El Espacio Victoria celebró una tarde griega para conmemorar el aniversario del nacimiento y muerte del gran filósofo Platón. Esta tradición fue instaurada por Marsilio Ficino, que fue el director de la primera escuela neoplatónica de Florencia.

Voluntarias de Nueva Acrópolis se metieron en la piel de antiguas poetisas griegas y relataron el mito de Giges, en el que un pastor encuentra un anillo que le da el poder de hacerse invisible. Esta leyenda dio pie a debatir sobre qué haríamos cada uno de nosotros si tuviésemos la posibilidad de ser invisibles, cómo usaríamos ese poder… ¿Para hacer el bien o para hacer el mal? ¿Qué está bien y qué está mal?

 También se recitó un fragmento del Banquete de Platón o del Amor, donde la sacerdotisa Diotima explica a Sócrates la naturaleza del Amor. A raíz de esta lectura y de otras frases que se entregaron a los asistentes y las personas que se conectaron online, surgieron pensamientos acerca del amor, la libertad, la justicia y otros tantos valores que hoy en día están, tan olvidados. Sin duda una velada exquisita que nos acercó a aquellos arquetipos de los que hablaba el propio Platón.

Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *