Diálogo sobre las ideas que han cambiado el mundo, en Nueva Acrópolis Sabadell

En Nueva Acrópolis Sabadell, se hizo un recorrido por la historia de las ideas que han cambiado el mundo.

El conferenciante explicó cómo las ideas de justicia, bondad, belleza y verdad han cambiado el mundo a través de la historia y han estado presentes en la ciencia, la política, el arte y la mística.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprender mejor cómo estas ideas se transmitieron desde los antiguos egipcios, en la Grecia clásica, hasta llegar a nuestros tiempos, y cómo los filósofos y pensadores nos han enseñado y han abordado estas ideas desde diferentes perspectivas.

Por otro lado, los ejemplos expuestos ayudaron a entender mejor la influencia de estas ideas en hechos como la Revolución francesa, las teorías científicas de Albert Einstein o la influencia a la hora de aprobar leyes y su relación con la libertad humana, si bien también algunos personajes también aprovecharon estas ideas y las manipularon con fines políticos y poco éticos.

En el cierre de la actividad, el ponente concluyó que el pensamiento crítico es fundamental para saber interpretar las ideas y hacer de ellas un uso ético, así como buscar soluciones a los problemas actuales.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *