Tertulia filosófica: Hablemos sobre el amor

En la conferencia dictada por la profesora Lilia Gallardo habló del amor desde las diferentes dimensiones en las que se expresa en el ser humano y en la naturaleza. En el ser humano es un elemento esencial que va determinar su desarrollo físico, emocional y mental desde la infancia, a partir del cual aprenderá a crear lazos en la medida que va a ir participando en una sociedad.

Desde el punto de vista platónico, el amante busca aquello que le falta, que le completa. El filósofo es el amante de la sabiduría, es decir aquel que busca la sabiduría. Se expusieron los dos tipos de amor, el amor como búsqueda de  la belleza que guardan las cosas efímeras,   sombra de aquella belleza arquetípica que se guarda en lo eterno. Se habló también del amor o búsqueda de la belleza que está en la virtud.

Del amor surge la vida y del amor llega la muerte, del amor nae el día y da paso a la noche, el amor da paso de la oscuridad a la luz, de la mortalidad a la inmortalidad, el amor da paso de un hombre viejo a un hombre nuevo.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *