«Casandra: el don de la profecía». Micro-charla

En estos meses, aún limitados por las restricciones, Nueva Acrópolis Sevilla continuó su actividad a través de las redes.

Una de las charlas que presentamos dentro del ciclo dedicado a los mitos, fue Casandra: el don de la profecía.

Casandra es una princesa troyana de gran belleza de la que se enamora el mismísimo Apolo, quien a cambio de su amor otorga a Casandra del don de la profecía. Pero cuenta el mito que cuando la princesa obtiene el regalo de Apolo le niega a cambio sus favores, por lo que, enfurecido el Dios, la maldice para que nadie crea sus palabras.

Este interesante mito que se desenvuelve en la famosa Ilíada, nos muestra la tragedia de quien ve el futuro, sabe lo que va a ocurrir, pero no puede evitar el desastre porque nadie la cree.

Explorar los mitos bajo distintos simbolismos enriquece la percepción de los mismos , en una clave en este relato vemos que el  alma humana se aparta de la luz (Apolo) y la niega, por lo que cae en la desgracia y la oscuridad sin poder remediarlo. Sin embargo es capaz de ver, sigue teniendo esa pizca de discernimiento que le permite saber…

Para finalizar se planteó la reflexión si nuestro deseo de conocer el futuro sería un regalo o una maldición, cuánto de Casandra hay en cada uno de nosotros.

Author: Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *