Charla: Tierra inteligente y cambio climático

La Tierra inteligente y el cambio climatico

El pasado diez de diciembre el conferenciante y escritor Miguel Ángel Antolínez, un amante de la naturaleza y uno de los miembros fundadores del Espacio Luzarra, impartió una charla titulada Tierra inteligente y el cambio climático.

El objetivo de la conferencia fue informar y concienciar a los asistentes sobre la situación del planeta y posibles soluciones a adoptar para resolver este problema.

Esta charla estuvo estructurada en varios puntos:

  • El planeta tierra entendiéndolo como un ser con vida propia.
  • El cambio climático.
  • Causas y consecuencias.
  • Posibles soluciones
  • El cambio climático desde un punto de vista filosófico.

En este último tema el conferenciante remarcó el papel fundamental que tiene el ser humano para la solución de este problema. La necesidad urgente de mudanza de hábitos dañinos, ya que estos contribuyen al desequilibrio de los ecosistemas, provocando el cambio climático del planeta.

Explicó la necesidad de que las personas encuentren el lugar que les corresponde en la naturaleza. La urgencia de una revolución, ahora ya no sería la industrial sino la individual, dejando de buscar la felicidad fuera, en un consumismo excesivo.  Habría que buscarla en el interior para encontrar la parte más humana y vivir en armonía consigo mismo y con la naturaleza.

Al final hubo un pequeño coloquio entre los asistentes y  se ofreció una semilla de roble para todo aquel que la quisiera plantar.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *