Cuidando la salud de nuestro río en Sabadell

Por segunda vez en este 2021, Nueva Acrópolis Sabadell ha podido limpiar el tramo que tenemos asignado del río Ripoll en Sabadell.

Como siempre, actuamos coordinados por el Proyecto Ríos de la asociación sin ánimo de lucro Hàbitat, que desde 1977 elabora esta gran iniciativa, y así se acerca a las personas a los ríos y rieras.

Esta vez, cabe destacar tres novedades importantes con las que nos encontramos: primera, que pudimos contar con la ayuda de tres personas nuevas en el grupo, que se sumaron a esta bella iniciativa de manera espontánea. Segundo, que encontramos el río muy sucio, suponemos que debido a la pandemia y a que mucha más gente ha salido a pasear por esa zona en estos meses pasados. Se recogió gran cantidad de basura, tal y como se puede ver en las fotos. Y tercera, que varias personas que nos vieron en acción cuando paseaban por la zona mostraron interés en la actividad y en participar voluntariamente en la próxima convocatoria.

Por todo ello, resultó un día de gran éxito para todos nosotros, ya que pudimos ayudar con este proyecto al medio ambiente y con la alegría de saber que seremos más voluntarios para futuras ocasiones. Lo que nos recuerda un proverbio africano que dice: «Si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado».

¿Y qué es lo que hacemos concretamente? Evaluamos la calidad del agua, marcamos prioridades de control de contaminación del río, identificamos los puntos más críticos e influimos en las decisiones de planificación del territorio. ¡Que no es poco!

Así que esperamos con ilusión el próximo encuentro, que tendrá lugar en el 2022, al que desde ya os invitamos a participar.

Como dijo Alejandro Magno: recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *