Descubrimos civilizaciones: Grecia

Nueva Acrópolis Sabadell ofreció la ocasión perfecta en forma de conferencia para colocar a la Grecia clásica en el centro de todos nuestros sentidos.

Conocer civilizaciones antiguas puede ser una experiencia tan transformadora como inspiradora en momentos de cambios para la humanidad. De hecho, es un motivo para comprometernos individual y colectivamente a construir nuevas y mejores formas de vida, manteniéndonos conectados con esos nobles y grandes ejemplos de civilización que han traspasado a lo largo de la historia.

El recorrido que impartió el conferenciante, a través de su disertación, logró trasladarnos a los aspectos más luminosos de dicha civilización, sus procesos históricos, el sentido de unidad que marcó el cultivo de la belleza a través del arte, la literatura, la lengua y su cultura, entre otras muchas cuestiones.

Un rasgo distintivo de los griegos fue, sin duda, la expresión de la alegría de vivir a través de los Juegos Olímpicos institucionalizados.

Se destacó también el valor de la educación, orientada a la moral con el objetivo de formar una sociedad de auténticos ciudadanos, dignos de la armonía, la bondad, la excelencia y la virtud que se esforzaron por plasmar.

Grecia fue, es y seguirá siendo, indiscutiblemente, la huella imborrable de una madre civilizadora que no deja de sorprendernos, fortalecernos e inspirarnos para construir ideas atemporales como ella nos enseñaría.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *