Micro charlas: Elisabeth Kübler-Ross y Jane Goodall

La escuela de filosofía N.A. impartió una micro charla dedicada a Elisabeth Kübler-Ross y Jane Goodall.

La primera micro-charla la impartió Yolanda García que hizo un recorrido por la vida de Elisabeth Kübler-Ross, desde su nacimiento en Suiza hasta la vida que llevó realizando seminarios y conferencias por todo el mundo.

Habló de las fases por las que pasa una persona con una enfermedad mortal:

Negación, ira, negociación, depresión, aceptación.

Finalmente se hizo un ejercicio para entender el proceso de la muerte.

Ana Laura Bouly se encargó de la micro charla sobre Jane Goodall.

Desde niña, Jane Goodall, soñaba con ir a observar los animales en África. Su sueño se cumplió cuando la mandaron en 1960 al parque de Gombe, Tanzania, para realizar un estudio de campo sobre los chimpancés. Descubrió que usaban herramientas para recoger termitas, que comían carne . Desde el principio los consideró como seres con personalidad, que expresaban emociones, cosa impensable en el mundo científico de entonces.

Ella cuenta la saga de los chimpancés de Gombe, que son capaces de amar, de compasión y ayuda mutua, pero que no eran tan pacíficos como pensaba al principio, ya que llevaron a cabo guerras.

A través del instituto «Jane Goodall» que fundó, del proyecto educativo “Raíces y brotes”, y a las numerosas charlas y clases que da por todo el mundo obtuvo un renombre y se convirtió en defensora y embajadora de los chimpancés y del mundo animal.

Hoy en día Jane infunde esperanza donde va y tiene mucha esperanza en los niños y en los jóvenes. Ella enseña que el mundo cambia cuando uno mismo decide cambiarlo.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *