Mercat Solidari en el Día Mundial de la Alimentación

En el Día Mundial de la Alimentación, y desde Nueva Acrópolis nos sumamos para conseguir un mundo más sostenible. Mediante el proyecto Mercado Solidario, colaboramos cada sábado recogiendo la comida sobrante al mercat de la Llibertat y el mercat del Ninot en Barcelona, ​​y llevándolo a comedores sociales.

Recordamos la importancia de los pequeños actos, que sumados pueden generar un cambio en nuestras sociedades. El desperdicio de alimentos es uno de los problemas señalados por la ONU y acabar con el hambre en el mundo es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gracias a la colaboración de los comerciantes y mercados de Barcelona, ​​conseguimos desde hace más de 12 años realizar esta pequeña tarea que hace diferente la vida de personas que se benefician del proyecto.

«Necesitamos influir en el que se produce aumentando nuestra demanda de alimentos nutritivos producidos de manera sostenible y, al mismo tiempo, ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, ante todo reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos. También tenemos la responsabilidad de hacer correr la voz, creando conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable y sostenible. Los esfuerzos para mitigar el cambio climático, la degradación medioambiental y nuestro bienestar dependen todos de eso. Necesitamos activar un movimiento alimentario que abogue por un cambio ambicioso.» Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.