Nueva Acrópolis Castellón participa en la Mesa Redonda “Cuando la música educa”

 

Cuando nos hablan de música, la mayoría de nosotros solemos pensar en un adorno. Igual que todo arte, son muchos los que ven la música como algo que sirve para poco más que para evitar el silencio. Ya lo decía Oscar Wilde: todo arte es, por definición, inútil.

Sin embargo, incluso quien piensa así no puede negar que, si bien la gran mayoría de la música comercial que escuchamos en la radio a todas horas hoy en día tiene poco efecto más que rellenar los huecos en las conversaciones del coche o del bar, hay otros tipos de música que son todo lo contrario. Música que nos eleva, música que nos transporta, música que nos une, música que nos hace soñar… Música que nos hace sacar lo que tenemos dentro. ¿y cuál es la palabra que denota justamente “sacar lo que hay dentro? Educar.

Estas reflexiones tan interesantes, fueron tratadas en una mesa redonda celebrada en Youtube, en formato Streaming, en la cual se reunieron Rosa Burdeus, de Castellón, instructora de técnica vocal e Impulsora de Técnica Biovocal Mousiqué ; Mercedes Moreno Jiménez, de Alicante, diplomada en Magisterio Musical, intérprete de lira y bodhran y especialista en música Folk, Paulo Padrón, desde Galica, diplomado en Magisterio Musical, instrumentista de banda, compositor y arreglista orientado hacia la educación musical, y Sebastián Pérez, desde Almería, director del Instituto de formación musical y artística Tristán en España, que actuó como moderador de la velada.

Grandes profesionales y expertos musicales que aportaron su visión sobre qué beneficios puede tener la música en nuestra mente, en nuestras emociones, y en nuestra vida en general, sobre qué papel debería jugar la música en la educación de las personas (especialmente durante la infancia)… y lo que Oscar Wilde quiso decir realmente con su célebre cita.

Dado que la conferencia se realizó en formato Streaming, no hace falta extenderse más: está disponible al completo en Youtube en el siguiente enlace:

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *